Episodio 10: Tecnología e innovación

El origen de las ideas, el podcast de Xposible - Colsubsidio es un espacio de diálogo en el que conoceremos las historias de los líderes que están detrás de grandes emprendimientos y proyectos innovadores.

En este episodio conversamos con líderes de empresas que fueron destacadas en los Reconocimientos Xposible 2020: Procter & Gamble y Redeban.

Los invitados

Mónica Fernández de Soto, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Procter & Gamble

Procter & Gamble obtuvo el reconocimiento de Xposible en 2020 por su programa ‘Agua limpia para los niños’, que busca brindar agua potable a las comunidades más vulnerables alrededor del mundo. 

Actualmente, más de dos mil millones de personas no cuentan con acceso a agua potable en todo el mundo y el consumo de agua en buen estado es fundamental durante la primera infancia, para evitar enfermedades diarreicas que pueden llevar a los niños a la muerte. 

¡Sigue nuestras actualizaciones en Facebook! 

Producto de ensayos e innovaciones, la compañía logró desarrollar un polvo purificador de agua, que puede transformar el agua dulce en mal estado, en líquido apto para el consumo humano. El proceso de purificación dura cerca de 30 minutos y se realiza gracias a un sobre de cuatro gramos, que se puede mezclar en diez litros de agua. 

Hasta ahora, Procter & Gamble ha entregado en el mundo cerca de 18 mil millones de litros de agua y en Colombia, han hecho presencia en 350 municipios, entregando 48 millones de litros de agua, beneficiando a cerca de 50 mil familias en todo el país. 

Juan Pablo Álvarez, gerente de Desarrollo Corporativo de Redeban

Redeban fue reconocida por las soluciones tecnológicas, que hacen de los pagos digitales una realidad al alcance de cualquier persona. Actualmente, ofrece diferentes productos que son utilizados por emprendedores y comerciantes, que les permiten poner a disposición de sus clientes diferentes opciones de pago sin contacto físico. 

Datáfonos fijos, móviles, pagos auto atendidos, entre otras soluciones, llegan a las grandes ciudades, pero también a las zonas más apartadas del país, a las que no llega la banca tradicional. Hoy en día, Redeban tiene presencia en el 94% de los municipios en Colombia. 

¡Únete a nuestra comunidad en LinkedIn!

La empresa afrontó inmensos retos durante el último año, cuando se volvió más necesario que nunca realizar pagos sin contacto físico. Sus clientes pudieron seguir operando sus negocios durante la pandemia, habilitando canales a domicilio y vendiendo sus productos a través de las redes sociales, aplicaciones móviles y páginas de internet. 

La innovación es un eje fundamental para la compañía, pues la consideran indispensable en el futuro, para poder seguir ofreciendo servicios de pago apalancados en la tecnología, que sean eficientes y permitan que más personas realicen sus pagos de forma electrónica.